miércoles, abril 21

Pantalones HAREM

Esta entrada va dedicada a una buena amiga, apasionada de la moda como yo.



Los pantalones harem, saruel o jodhpur, llegaron hace 2 veranos con intenciones de pisar fuerte, pero como muchas tendencias tardaron en calar en la moda de a pie. Este año vemos como empiezan a verse cada vez con más frecuencia por las calles y como las firmas low cost estan añadiendolos ya entre sus esenciales.

Un caso claro lo tenemos entre las imágenes del lookbook de la tienda Blanco de este mes.

En beige, combinado con topos y con lazos, me parece un poco too much. Pero el pantalón en si la verdad que tiene buena pinta...

Los hay de diferentes tejidos, de diferentes largos, incluso alguno que "cuelgan" más que otros.
Se pueden usar para una cita más informal como para salir por la noche, y nos los podemos poner con sandalias abiertas, abotinadas, con botas altas los vimos en invierno, o bien con sandalias planas preferiblemente de cuentas para darle un aire más boho al tema.


A mi personalmente los que más me gustan son los largos bien pegaditos al tobillo, más bombachos estilo aladino (como en la última imagen) y sieeeempre siempre con unas buenas sandalias de tacón.

Modelo a evitar:
Los del "colgajo en los bajos" que nooooo favorecen nada de nada.


Bueno, por mucho que me guste, he de confesar que aún no poseo ningunos en mi armario. Pero como buena fashionista y trendsetter ya tengo pensado el modelo perfecto para mi.
Serían unos como estos
Bien bombachos, con bolsillos, ceñiditos al tobillo que así destaca más el zapato, y con lazada a la cadera a modo de cinturón. Y lo mejor de todo... en rosa palo! Uno de los colores de la temporada. 

En próximas ediciones os comentare sobre la importancia de los colores en la moda, y en todo en general. Nos vemos!

jueves, abril 8

Nuevo Lookbook de Blanco S/S 2010

Ya por fin está aquí el nuevo lookbook de blanco para el mes de Abril, y con la misma modelo!!
Para este mes se nota que la cosa se pone mucho más veraniega, más shorts y vestiditos, vamos que prácticamente todo es corto por debajo...

La verdad que hay muuuchas muchísimas cosas aprovechables y unos precios casi de risa. El caso es que no sé si soy yo o le pasa a más gente, que veo las fotos y me encantan, me lo pondría todo, en cambio cuando entro a la tienda o no veo la mitad de las prendas que aparecen, o por separado no me llaman tanto la atención.

Pero bueno, como en todo si no podemos tener la ropa o no nos queda igual de bien que a la "rubita", siempre se pueden ir cogiendo ideas y combinarlas con lo que ya tenemos.
Comencemos.....


Las falditas de vuelo este año están a la orden del día, muy cómodas (si no hace viento), son fácilmente combinables con cualquier cosa, incluso con la famosa camisa vaquera que ya casi todas tienen en su armario.




Las flores son otra de las tendencias imperantes como ya sabemos todas, y que vuelve tooodos los años, aunque parece que cada vez se hace más fuerte. Tenemos flores el leggins, vestidos, monos, estampadas, bordadas, en relieve, etc, etc.

  • De estas cuatro fotos destacaría la combinaciónm de los leggins con el top de rayas marinero, que a la modelo le queda divina pero estoy convencida que en mi no daría el mismo resultado. Aunque todo es probar como dicen por ahí...
  • Me gusta la segunda foto sólo por el tocado floral en el pelo, que me recuerda muchísimo a un capitulo de Sexo en Nueva York, cuando Carrie hace de madrina del hijo de Miranda en el bautizo.
  • De la tercera me encanta todo excepto los zapatos!! Que no sé a quien le pareció que eran maravillosos pero, junto con los pumps en tonos nude, son los que aparecen en tooodo el lookbook. De resto me llevaría encantadísima para casa el vestido y el bolso de rafia, que seguro le iba a sacar muchísimo partido en verano.
  • Y de la cuarta imagen, evidentemente me encanta ese monoshort en versión floral. De los que he visto hasta ahora es el más "mono" de todos, lo que me gustaría saber si alguien lo ha visto en vivo y en directo ya, es si es de un solo hombro porque en la foto no se aprecia bieny y si a la hora de la verdad la calidad de la tela es más bien indeseable.



    Luego la cosa va de shorts. Con puntitos, a rayas, vaqueros... .todas las combinaciones posibles! Me encanta la segunda opción como para ir a trabajar y la tercera para una tarde más informal. Pero claro, para quien tenga esas piernas...



    Y como para coger ideas de cara al verano:

    Como convertir un look sencillo en chic y navy.. Vestido simple azul marino, 
    con bolso de plástico a rayas en los colores de la tendencia.


    Más sencillo y pijorro es este look. Con pantalones blancos estilo masculino, los bajos vueltos,
    la pamela de rayas y el pañuelo a modo de cinturón, para que acabamos de llegar
    directamente de nustras vaaciones de "sol y playa" en los Hamptons.


    Un clásico en versión informal.
    Blanco de arriba a abajo, combinado con elementos de cuero marrón.
    (Preciosa la camiseta de las mariposas)


    Una idea para apuntar: pañuelo enrrollado a modo de cinturón.


    Y mi pieza favorita de la colección.
    Este vestido largo, cómodo y chic, que nos sirve tanto para dar un paseo
    (algo más arregladas que de costumbre), como para salir de noche.
    Adoro los vestidos largos! Aunque ya no se vean tanto como hace 2 años...


    Nada más, espero que os haya gustado mi repaso personal y que os animeis a ir a Blanco a rgoler que merece la pena (y juro que no me pagan comisión eh!). Saluditos!!!

    martes, abril 6

    Variadito

    Por fin Abril!!! Y yo que pensé que este mes iba a ser tranquilito y dedicada a mi solamente, y está siendo ya más movidito de lo que esperaba...

    En principio sobre moda no tengo nada nuevo (propio) que enseñaros, así que os dejo un post cargado de imágenes de "looks copiables para primavera" y repaso a las principales tendencias imperantes esta temporada.. Espero que lo disfruteis.

    Comencemos con el estilo militar, junto con el navy, el estilo más fácil de conseguir y ahora mismo mas recurrente en todo el mundo.


    Dos propuestas totalmente diferentes. La primera de Zara y la segunda de Mango. En la primera se combina de manera más formal, en tonalidades oscuras y usando todos los elementos característicos del look; pantalones cargo en caqui y chaqueta militar (lo ùnico que no me convence son los pseudosuecos esos..).
    La segunda de Mango es mucho más relajada, combinando 2 tendencias en 1, el militar y el jean. Lo que le da el toque especial son los accesorios, ese maxicinturon sobre la camiseta sencilla y las plataformas acharoladas (que aqui tampoco me convencen).


    Seguimos con las flores.

    De nuevo una versión fácil y cómoda de Zara, vestido estampado con grandes flores, volantitos incluidos que lo hace mucho mas naif y cazadora vaquera para completar.
    Con un vestido algo más sofisticado y drapeado vemos a Jessica Biel en algún evento, combinando esta tendencia con un blazer negro y unas sandalias negras. Resumiendo, lo más sencillo del mundo con los mejores resultados... Vamos que a mi entender deberían ser prendas que cualquier mujer debería tener en su armario, es algo así como el LBD, siempre te puede sacar de algún apuro.

    Tendencia Navy:
    El navy se reduce a 3 cosas: azul marino, rojo o blanco. Combinando 2 de estos colores o 3 puedes ir navy perfectamente de arriba a abajo, y sino m ás simple, camiseta de rayas y al abordaje!



    Y ahora os voy a enseñar imágenes que pueden servirnos de guía para saber como combinar algunas prendas según la hora del día o la ocasión.

    Para ir a trabajar por ejemplo, sexy y formal a la par.

    Para ir de shopping o a dar una vuelta con las amigas un poco más relajada, o más coqueta con falda de vuelo y plataformas. Por cierto he de decir que, como ya sabreis todas, la camisa vaquera es una de las prendas estrella de esta primavera/verano y es la manera más femenina que he visto para combinarla hasta la fecha... Si al final sucumbo a la tentación de comprarme alguna (porque yo no me veo), probaré a usarla así a ver qué tal.

    Y para salir por la noche:
    Este vestido drapeado en rosa pastel, de un sólo hombro y con broche incluido que, visto lo visto, es fácil de combinar incluso con las sandalias más sencillas y que yo me llevaría encantada para una boda que tengo en Agosto (ainss.. qué dolor de cabeza pensar en que me voy a poner!!)


    Como apunte personal de moda, deciros que he descubierto que el azul marino y el amarillo pastel quedan DE PUTA MADRE!! (a mi es algo que nunca se me hubiera ocurrido combinar)


    Que me he enamorado de la archiconocida ya modelo española Clara Alonso después de ver este reportaje de la Elle de abril.



    Y que tengo otro amor, en forma de complementos, que son los zapatos de la nueva colección de Carolina herrera. Y yo que de toda la vida había pensado que esta mujer era sooooosa sosa....
     
    Es que es imaginarme a mi misma vestida de negro completo y con estas preciosas sandalias en turquesas en los pies, y me entra una alegría en el body que es díficil comparar con cualquier otra cosa.... ji ji 


    Pues eso, que como os decía post variadito hoy y ya cuando me dé el punto os iré poniendo más cositas. Alá, a disfrutar de la semana!
    Blogging tips