lunes, julio 16

pulseras trenzadas

Antes de nada quiero decir que lo mío con los DIY (do it yourself) no ha sido un camino de rosas... 
Siempre me ha gustado más que lo de "crear", poder personalizar algo que ya tenemos y darle una apariencia nueva. 

El año pasado intenté fabricarme unas pulseritas de hilo de colores que se hacían combinando éste y unas tuercas. Muy monas y aparentes (las de la web), pero me quedo algo totalmente espantoso que tiré a la basura sin mayor pena. 
Es año lo que se lleva son las pulseras de cadena trenzadas con colores. 
Por si no sabéis de lo que hablo, aquí tenéis unas cuantas imágenes:

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


Las hay de muchos tipos;
Con un toque de flúor / con piedras brillantes / de colores en tyedie / con charms colgando, etc.


Yo incluso me vi tentada a comprarme unas de Trucco, las únicas que pude encontrar cerca de donde vivo y que costaban la nada despreciable cifra de 17€ !!!!!
(Todavía me duele el alma de pensarlo...)


Así que al final me puse manos a la obra y salió esto:

Photobucket
Perdonad la calidad de la foto porque es de Instagram.
Si queréis verlas mejor se puede hacer en esta entrada.
Son muy sencillas de hacer.ç


Yo necesite:
  • Un trozo de cadena en color plata de unos 10 cm. aproximadamente. En ferreterías.
  • Varios retales de "cola de ratón" en diferentes colores de 50 cm cada uno.                         Los encontraréis en mercerías.
  • Unos alicates pequeños y de punta afilada para cortar las cadenas. 
  • Un mechero.



No tengo imágenes del proceso, pero voy a explicar brevemente como lo hice yo.
  1. Os medís la muñeca con la cadena y cortáis con los alicates la anilla donde queréis que quede de tamaño total. Os recomiendo no cerrar la cadena del todo en la muñeca, ya que luego la ataremos con las cintas.
  2. Buscamos qué 2 colores queremos combinar de las cintas (hacerlo previamente en la mercería mejor).
  3. Una vez hecho esto, con el mechero quemamos las puntas de ambos cordones un poco, para que no se nos deshilachen al hilar.
  4. Metemos uno de los cordones por un extremo y empezamos a trenzar por los laterales de la anilla. Yo siempre empezaba por la derecha, así que sería meterlo por dentro de la anilla hacia ti misma y luego doblar por encima de la anilla. hasta volver a meterlo por dentro de la siguiente anilla. Así todo el rato. 
  5. Al final lo que hacía para cerrarlas era formar un nudo con el propio cordón encima de la anilla. Si, es un poco precario y seguro que este sistema se puede mejora... (ponerle un enganche que cierre o lo que sea).

Pues hasta aquí mi "breve" descripción, no sé si se me ha entendido demasiado pero sino podéis buscar videos en youtube que allí hay un montón de ideas, con diferentes diseños y otros materiales.... Igual veis otra que os convence más.
Yo por lo pronto creo que voy a seguir aumentando la colección y ya compré algunos abalorios para fabricarme también un collar. 

Photobucket

Mucho no se parecerá a ese porque desgraciadamente, en mi pueblo no encuentro donde vendan cadenas con strass, pero bueno se hará lo que se pueda y cuanto ya esté terminado sacaré alguna fotillo o me lo veréis en algún look seguro ;)


Gracias por leerme y espero que la entrada os haya sigo instructiva. 
Big Kisses

3 comentarios :

  1. Me parece muy buena idea, voy a ver si me salen a mi que quedan muy monas!!

    ResponderEliminar
  2. Las creaciones y las ideas son geniales!
    Mi compañera de blog Montse es otra artista como tu, a la que le encantan los DIY!

    Besos
    N.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas, seguro que pruebo!!!
    Te sigo!!!, si quieres pásate por mi blog y si te gusta sígueme.
    Un besazo
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si te has ReCreado con esta entrada, sé bienvenid@ a comentar!

Blogging tips